Eficiencia Energética

bombilla

El método más rentable para reducir el consumo energético, es incrementar la eficiencia energética. Siendo conscientes de este hecho, Grupo Empresarial Electromédico desarrolla un trabajo constante y referente en la materia. Tiene la experiencia y la práctica necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de todas las instalaciones convencionales de edificios. Grupo Empresarial Electromédico desarrolla estudios con viabilidad económica, para la implementación de medidas de eficiencia energética.

Ahorro certificado

INCOSA certifica que el ahorro energético, debido a la
instalación del Sistema ROSS oscila entre el 25% y el 75%.

edificio por fuera

Permite la regulación de la iluminación y la climatización (previo estudio del sistema instalado) dependiendo de la ocupación, lo que también se traduce en ahorro energético y emisiones CO2.

La iluminación se regula en función de la ocupación, si hay luminarias DALI es posible tener distinta intensidad lumínica en la misma sala.

interior eficiencia

Es posible tener distintas temperaturas en salas separadas por un cristal, puesto que el sistema es capaz de interpretarlo como una pared.

El sistema ROSS tiene en cuenta la luminosidad proveniente del exterior de la sala (luz natural a través de las ventanas por ejemplo), y ajusta la luminosidad de acuerdo con el perfil de iluminación previamente establecido.

Colaboraciones europeas

Grupo Empresarial Electromédico también opera a nivel europeo,
estando presente en proyectos como Interreg Sudoe y ReUseHeat.

Interreg Sudoe

Generación de modelos de eficiencia energética, basado en hospitales existentes, para la renovación de edificios.

ReUseHeat

Programa piloto para el uso del calor residual del hospital. Grupo Empresarial Electromédico es demostrador en el ámbito sanitario.

Scroll al inicio