Arquitectura
Basada en una estructura de
diagrama de árbol
La aplicación de gestión recopila toda la información de los distintos elementos del sistema, siendo capaz de registrar todos los parámetros relevantes de las distintas salas, en relación a la climatización y la iluminación. También recolecta los datos relacionados con posibles fallos o alarmas del sistema.
Arquitectura General
Arquitectura
de sala
Todas las subredes necesarias se despliegan del ordenador principal a través de comunicaciones TCP/IP, y de estas, todas las comunicaciones RS485 necesarias para conectar con todas las unidades actuadoras del sistema.
Instalación Local
Para garantizar que una sala funciona de manera independiente, son necesarios un mínimo de elementos. El sistema debe tener los siguientes elementos del ROSS: de 1 a 8 items (unidades sensoras / control remoto), 1 unidad actuadora, un equipo de gestión local y 1 USBLE.
Ventajas
- Instalación mínima de items del ROSS
- Instalación rápida de sala
- Coste inicial reducido
¿Qué instalación elegir?
Local o integrada
La instalación local se recomienda para gestionar un número reducido de salas con una instalación más rápida. Por el contrario, si se busca una gestión completa de múltiples salas, incluyendo recolección de datos y eventos, visualización de avisos y alarmas y que sea un sistema escalable, la instalación integrada es la que mejor cubre estas necesidades.
Instalación Integrada
La instalación integrada consiste en la instalación completa del sistema, con todas las funcionalidades del ROSS.
Ventajas
- Instalación de recolección de datos
- Rápida configuración de gestión
- Vista del estado de la instalación
- Informe del estado actual de la instalación
- Histórico de eventos
- Generación de alarmas y avisos
- Fácil escalabilidad del sistema
Requisitos
- Necesidad de equipo informático para la gestión centralizada del sistema
- Instalación de cableado para conectar salas
Integración con BMS
La arquitectura basada en bases de datos ofrece posibilidades de integración con otros sistemas del edificio, como por ejemplo alarmas o BMS.
El diagrama que se muestra a continuación, muestra la integración directa del BMS gracias a esta arquitectura basada en bases de datos.
La información de ocupación de la sala, se puede integrar con el BMS del edificio, esto se utilizará para sistemas de gestión centralizados, como por ejemplo la climatización. Para facilitar la comunicación de los datos obtenidos por el sistema ROSS, se ha desarrollado un servicio adicional basado en el protocolo Modbus.