Algoritmo
Algoritmo ad hoc patentado a nivel internacional
Este algoritmo permite al sistema determinar con gran fiabilidad la presencia humana, diferenciando todos los elementos no humanos de la sala.
DETECCIÓN DE PRESENCIA
La característica diferenciadora del algoritmo, es la adaptación a los cambios de temperatura que puedan ocurrir dentro del mismo espacio controlado, actualizando los valores de referencia de las unidades sensoras en ambas áreas, tanto en aquellas en las que no hay presencia humana, como en las que hay. En la siguiente imagen, se muestran en rojo todos los elementos que el algoritmo logra discriminar dentro de la sala, determinando así la presencia humana dentro de la misma.
El algoritmo diferencia entre paredes, ventanas, puertas y cualquier otro elemento arquitectónico. En caso de haber dos habitaciones separadas por una pared de cristal, la presencia en una no afectará a la otra, y viceversa.
Existen elementos que irradian calor, pero el algoritmo es capaz de diferenciar estos elementos de los seres humanos, y no los tiene en cuenta para el control de la iluminación y la climatización.